8. Condiciones de pago.

  1. El pago deberá realizarse en un plazo máximo de 60 días naturales. Solo se podrá ampliar este plazo hasta 90 días por acuerdo de Innova Seguridad Eléctrica con la empresa concreta, tal y como estipula la ley. Dichas condiciones de pago se acogen a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.
  1. El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria de Innova Seguridad Eléctrica o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.
  2. Si, por causas ajenas Innova Seguridad Eléctrica, se retrasase la entrega, montaje o puesta en marcha o la recepción del suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.
  1. En caso de retraso en los pagos por parte del cliente, éste tendrá que pagara Innova Seguridad Eléctrica, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.
  1. Las condiciones de pago de casos excepcionales serán pactadas con Innova Seguridad Eléctrica y deberán reflejarse en la factura del cliente.
  1. En caso de personas jurídicas con políticas de pagos ya establecidas las condiciones generales de pago Innova se verán supeditadas a las de la otra entidad, siendo esta la única excepción de supedición de condiciones.
  1. En caso de que el cliente incurra en retrasos en los pagos acordados, Innova Seguridad Eléctrica podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío del suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerirle al cliente la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro o ejecución de los servicios acordados.
  1. El impago de cualquier factura facultará a Innova Seguridad Eléctrica para suspender envíos de mercancías pendientes, hasta la regularización normal.
  1. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente y en el supuesto de que el cliente garantice el pago de los productos mediante letra aceptada o pagaré, estos, deberán estar en posesión de Innova Seguridad Eléctrica a los 10 días de la emisión de la factura.

9. Reparaciones.

  1. Aspectos generales.
    1. Innova Seguridad Eléctrica se reserva el derecho a no reparar productos o equipos no adquiridos a través de nuestra red comercial.
  1. Envíos para reparación.
    1. Antes de enviar cualquier producto para proceder a su reparación deberá completarse un formulario RMA para que Innova Seguridad Eléctrica autorice la reparación y envío del equipo. Este formulario se encuentra disponible en www.innovaups.com.
    1. Una vez se haya autorizado la reparación se asignará un número de RMA.
    1. Cualquier material enviado a Innova Seguridad Eléctrica deberá hacerse a portes pagados, no hay excepciones posibles. Innova se hará cargo del transporte en los 6 primeros meses de garantía desde la fecha de salida del material, (solicitando Innova dicha recogida por sus propios medios) y nunca asumiendo portes debidos enviados por el cliente. A partir de los 6 meses de garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los portes, a determinar si el problema es del equipo y no imputado a un mal uso del mismo.
    1. En caso de que el equipo esté en garantía, Innova Seguridad Eléctrica correrá con los gastos de recogida y entrega durante los primeros tres meses.
    1. Enviando cualquier material se aceptan todas las condiciones Innova. Si algún equipo no las cumpliese, se tomaría el mismo como no recibido.
  1. Presupuesto.
    1. Una vez recibido el equipo Innova Seguridad Eléctrica pasará a realizar un presupuesto que incluya la revisión y la reparación del equipo. Este proceso se demorará, como máximo, siete días laborables desde la entrada del equipo en el almacén.
    1. El importe del presupuesto de reparación será una suma del servicio de revisión y reparación con los materiales o recambios a utilizar.
    2. Después se le enviará al cliente un presupuesto previo a la reparación (1 hora técnico mínimo, tarifa a consultar). En este caso, si el presupuesto de reparación no es aceptado por el cliente y este tampoco adquiere otro producto Innova, se facturará el tiempo invertido en la revisión.
    1. Se determinará un equipo como “no reparable” cuando el coste de la reparación sea mayor al 75% del precio neto o cuando sea imposible proveerse de los repuestos necesarios para reparar el equipo. En este caso se ofrecerá al cliente un producto Innova similar, si este lo rechaza, se le facturará a dicho cliente los gastos de revisión y confección del presupuesto.
    1. El plazo de aprobación del presupuesto por parte del cliente será de un mes. Innova Seguridad Eléctrica no se hace responsable de los problemas que ocasionen la tardanza en la reparación por falta de aprobación de presupuesto (falta de repuestos porque es un modelo descatalogado…).
    1. En cualquiera de los posibles casos, si el cliente no indica su opción en un plazo máximo de tres meses, Innova Seguridad Eléctrica procederá a destruir el equipo, facturando el tiempo invertido en la revisión o destrucción del producto y en la realización del presupuesto. En ningún caso, pasados estos plazos, el cliente podrá reclamar sobre la decisión tomada por la empresa.
    2. En caso de tener el artículo en garantía y estar el motivo de la reparación justificado, el equipo pasará a repararse automáticamente. En caso de no tener recambios para la realización de la reparación, se le enviará al cliente un equipo nuevo de las mismas características o superior.
    1. Para asegurar que el equipo no ha sido manipulado previo envío a la reparación, se tendrán en cuenta las fotografías adjuntadas en el informe RMA, no siendo responsable Innova Seguridad Eléctrica de las consecuencias de no adjuntar dichas fotografías.
  1. Garantía de reparación.
    1. Los consumibles (baterías) no entran dentro de algunos tipos de garantías (las baterías, por ser un consumible, tienen 1 año de garantía desde que salen de nuestros almacenes, o 3 meses si no se produce la instalación de las mismas). En este caso se procedería a hacer un presupuesto acogido a las normas especificadas en los epígrafes anteriores.
    1. La garantía será aplicable, siempre y cuando el producto haya sido instalado y/o utilizado según las condiciones descritas en cada uno de los catálogos y/o manuales de Innova Seguridad Eléctrica. Además el cliente tiene que indicar las causas del posible fallo así como las condiciones de instalación.
    1. Innova Seguridad Eléctrica no estará obligada a indemnizar al cliente o al usuario por las consecuencias del uso del producto, por daños directos o indirectos, por accidentes sufridos por personas, por daños a bienes ajenos al producto y/o pérdidas de beneficio.
    1. Cuando esté comprobado que el cliente tiene garantía, se comprueba el estado del equipo, se repara y se devuelve al cliente. Si está todo correcto dentro de los requisitos de la garantía Innova Seguridad Eléctrica se hace cargo de todos los costes que esa reparación habría ocasionado el cliente.
    1. Para que se aplique la garantía debe estar intacto el sello void, que asegura que el equipo no ha sido manipulado. Conviene que este sello aparezca en alguna de las imágenes adjuntadas junto al informe de RMA para asegurar la no rotura del mismo.