Estamos tan acostumbrados a que la energía eléctrica llegue a todos los rincones de nuestras casas, lugares de trabajo, de ocio… que cuando se produce un corte nos llevamos las manos a la cabeza. Los grandes apagones en las megacities han producido incluso escenas de pánico, como sucedió con el corte eléctrico que afectó a nueve estados de EEUU en 2003 (más de 20 millones de personas se quedaron sin luz). En Nueva York, miles de personas salieron a la calle asustadas, se produjeron grandes atascos de tráfico, la red de teléfonos móviles se colapsó e internet dejó de funcionar ¡un caos! Imaginemos la escena: hospitales que no pueden acabar las operaciones en marcha, supermercados con productos estropeados, millones de ordenadores que dejan de funcionar de repente, con la consiguiente pérdida de datos…
Por suerte, la mayoría de estos sitios cuenta con sistemas SAI para casos como este pero, muchas pequeñas oficinas no los tienen y las pérdidas de documentación pueden ser desastrosas; en el hogar, tener un SAI puede evitar, por ejemplo, que se estropeen los alimentos del frigorífico.
En Innova, Seguridad Eléctrica, S.L. existe un equipo SAI para cada necesidad. ¡Consúltanos! Estarás mucho más tranquilo.